Retornan al paraíso vuelos desde Canadá

por Redaccion
44 Visto

A finales de septiembre regresará la primera aerolínea Air Canadá, con vuelos desde Toronto y Montreal, y con ello se irá recuperando este mercado que dejó de llegar a causa de la pandemia

Novedades

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que esperan que arranquen los vuelos y en los próximos meses arriben al menos 100 mil turistas, pues no es una temporada alta para ellos, además de que estarán atentos a las restricciones de vuelo que se puedan implementar por parte del gobierno.

“Por ahora solo tenemos el anuncio del regreso de la primera reunión, estamos en la espera de la manera en que el gobierno de su país les permitirá salir, aunque creemos que serán aquellos que estén vacunados y no tengan que cumplir con una cuarentena obligatoria a su regreso”, explicó Flota Ocampo.

Fue a finales de enero cuando Canadá anunció la suspensión de vuelos hacia México, como una medida para evitar un incremento en los casos de Covid-19, de esta manera Quintana Roo comenzó a registrar la pérdida de uno de los mercados más importantes para el destino, y las principales restricciones fueron implementar que aquellos que viajaran tuvieran que estar 14 días de confinamiento, esto luego de una prueba PCR que debían cumplir y así asegurar que no fueran positivos a Covid-19.

“Prácticamente este año está perdido para este mercado, aunque se compensa con lo que está reportando el turismo de Estados Unidos que sigue a la alza, aunque esperamos que para 2022, estemos recuperando a los visitantes de Canadá”, expuso.

En 2019 el mercado canadiense representó 1.2 millones de viajeros hacia Quintana Roo. Para el año pasado y por la pandemia tuvo una caída de 59.7% al recibir sólo a 492 mil, y ahora la caída continuará. Para el CPTQ, el Caribe mexicano será una opción, una vez que les sea permitido el poder retomar los viajes, sin tantas restricciones, y estarán atentos a los anuncios que hagan el resto de las aerolíneas.

You may also like