Sargazo da respiro a Quintana Roo

por Redaccion
396 Visto

Se espera que el recale de macroalgas continúe hasta inicios de agosto

Quintana Roo Hoy/Jesús Vázquez

La Secretaría de Marina dio a conocer ayer lunes que momentáneamente disminuyó el volumen de sargazo que recala en las playas de Quintana Roo, pero se prevé que continúe llegando el alga durante lo que resta del mes y durante agosto.

La disminución se debe a que continúan ingresando grandes cantidades de algas al Caribe Mexicano, “pero una gran parte de este volumen se desplaza hacia el Golfo de México generando disminución en los recales hacia las costas de Quintana Roo”.

Sin embargo, la dependencia añade que los recales continuarán durante el resto de mes de julio y los primeros días de agosto, la cantidad de sargazo observable puede variar en función de la densidad nubosa, mientras que en la cantidad de sargazo real podría sufrir cambios debido a la reproducción de esta alga, así como la incorporación de nuevos conglomerados provenientes del Caribe central, por lo que es probable que de manera posterior al mes de julio los recales continúen. En lo que va de la temporada la Marina ha recolectado en el mar, 993.19 toneladas y en playas 23,307 toneladas.  

La Marina ha desplegado 361 elementos en todo el estado, cuenta con 11 embarcaciones sargaceras, además el buque ‘Natans’ y el buque ‘Río Hondo’ que está frente a Playa el Carmen, así como con una patrulla oceánica, la ‘California’ la cual se estará desplazando hacia las costas de  Tulum.

You may also like