Se unen para limpiar los arenales

por Redaccion
516 Visto

Medio centenar de voluntarios convocados por el Festival de los Océanos se dieron cita en Punta Brava, Quintana Roo para limpiar los arenales de esta zona de anidación de tortuga marina

Quintana Roo Hoy

Luego de tres horas de trabajo, grupos de amigos y familiares, quienes guardaron todos los protocolos de seguridad sanitaria recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las instituciones gubernamentales mexicanas, recolectaron una gran cantidad de microplásticos que afectan la anidación de tortugas que desovan en esta zona sin desarrollo turístico.

La limpieza de playas del Festival de los Océanos es el penúltimo evento del 9° Festival de los Océanos del Caribe Mexicano que comenzó el pasado 27 de mayo. Es una jornada de servicio ambiental de esta iniciativa liderada por Delphinus, institución zoológica quintanarroense donde es posible convivir con los delfines y otras especies de mamíferos marinos.

El evento final del Festival de los Océanos será el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica el martes 8 de junio, a las 17:00 horas, vía Facebook Live con tres expertos de la National Marine Mammal Foundation, el Planetario Sayab y el Cinvestav Mérida.

You may also like