Choferes de combis en Chetumal exigen un alto a los abusos del Instituto de Movilidad

por Redaccion
369 Visto

Anwar Moguel

Hartos del hostigamiento de los inspectores del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), un grupo de choferes del transporte colectivo (combis) en Chetumal realizaron este martes un paro de labores para exigir a las autoridades que pongan un alto a los abusos contra ellos, aunque el motivo real fue la demanda de aumentar el número máximo de pasajeros en los vehículos, pues argumentan que el límite impuesto por las autoridades sanitarias simplemente no les resulta.

De manera extraoficial se supo que debido al incumplimiento por parte de estos choferes de respetar el máximo de aforo permitido que es de ocho personas por unidad, el Imoveqroo retiró las placas de cuatro combis y sus choferes recibieron fuertes multas, lo que motivó esta manifestación.

Los trabajadores del volante consideran estas sanciones como “hostigamiento” por parte de los inspectores, porque pese a que no están respetando lo establecido en el semáforo epidemiológico, manifiestan que la represalia es desproporcionada.

Señalan que las multas que están imponiendo son de 13 mil pesos, así como la retención de las placas de la unidad para que no pueda circular hasta que cumpla con el pago de la misma.

You may also like