Deportistas rechazan traslado del centro de alto rendimiento de Chetumal a Cancún

por Redaccion
471 Visto

Anwar Moguel

Madres y padres de familia de atletas de diversas disciplinas del Centro de Alto Rendimiento (Cedar) en Chetumal se manifestaron este jueves en las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) en protesta por la decisión del titular de ese organismo, Antonio López Pinzón, de cerrar este centro deportivo para trasladarlo a la ciudad de Cancún.

Señalaron que son unos 80 atletas de alto rendimiento los que serán afectados, ya que no contarán con un espacio donde puedan consolidar su formación en sus actividades deportivas, además de que en ese lugar cursaban sus estudios de secundaria y bachillerato.

Acusaron que, sin informarlos primero, ya fue retirado el mobiliario y equipo de oficina del Cedar y el director, de nombre Jorge Rodríguez, fue avisando de manera personal a cada padre de familia que a partir de esta semana cerraban sus puertas para irse a la ciudad de Cancún.

Por ello, exigieron que el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, aclare el destino de los millones de pesos que tiene de presupuesto este organismo deportivo y el motivo por el cual no se ha querido invertir en infraestructura en Chetumal, como sí lo hicieron con el Cedar de Cancún.

You may also like