Semana Santa generará a Quintana Roo derrama económica de 370 millones de dólares

por Redaccion
45 Visto

Novedades edición electrónica/Stephani Blanco

La temporada de Semana Santa dejará a Quintana Roo una derrama económica de 370 millones de dólares, con la visita de al menos 550 mil viajeros, que si bien es una baja, es una estimación positiva para los destinos del Caribe Mexicano. Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, mencionó que en su mayoría es turismo nacional que vendrá a pasar esta temporada en el Caribe Mexicano y que traerá un repunte positivo para Isla Mujeres, que según las proyecciones sería el único que tendrá un incremento en sus ocupaciones, comparado con 2019.

“A medida de que se vayan acercando los días se estarán ajustando en función de cómo avance la temporada, y los hoteles comienzan a tener las reservaciones, por ahora se hizo una estimación con una temporada del escenario más complicado”, agregó.

Para este año, la Semana Santa será del 28 de marzo al 3 de abril, en el que esperan que la Riviera Maya pueda recuperando el turismo y alcanzar del total de los viajeros a cerca de 221 mil 483 visitantes, y Cancún 198 mil 931, por lo que comparado con este año, la caída sería de 54.8% del mercado, causado aún por la pandemia.

Recordó que el año pasado fueron apenas 57 mil viajeros los que llegaron durante la temporada. Sin embargo, en 2019 llegaron cerca de 1.2 millones de viajeros, lo que dejó una derrama de mil 238 millones de dólares. Benjamín Jiménez Hernández, director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó que serán 400 mil asientos disponibles para la temporada, principalmente de las aerolíneas que son regulares.

Se prevé que la caída del mercado nacional sea del 13%, que si bien son los principales viajeros, se compensará con la llegada de los viajeros de Estados Unidos que tendría un alza de 12%. “No se está comparando con la temporada 2020, pues fue la etapa crítica de la pandemia, en la que llegaron apenas 10 vuelos diarios, siendo predicciones alentadoras para el Caribe Mexicano, que también depende de cómo avance la pandemia en el país y en el mundo”, agregó.

You may also like