Si te vacunaron con Pfizer o AstraZeneca, ya te libraste de la variante Delta del COVID

por Redaccion
72 Visto

Estos hallazgos subrayan la urgencia de proteger completamente a las personas

El Financiero/Bloomberg/Katharine Gemmell y James Paton

Las vacunas COVID-19 de Pfizer y AstraZeneca son altamente efectivas después de dos dosis para prevenir la hospitalización de las personas infectadas con la variante delta, lo que subraya la urgencia de proteger completamente a las personas, según las autoridades sanitarias de Inglaterra.

La inyección de Pfizer y BioNTech tiene una efectividad del 96 por ciento contra la hospitalización después de dos dosis, mientras que la inoculación de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford tiene una efectividad del 92 por ciento, según un análisis anunciado el lunes por Public Health England.

Esos resultados son comparables con la protección ofrecida contra la variante alfa, que surgió por primera vez en Gran Bretaña, según muestran los datos. El Reino Unido está en una carrera por vacunar a su población a medida que se propaga la variante detectada por primera vez en India.

El primer ministro Boris Johnson retrasó su plan de levantar las restricciones de Inglaterra durante al menos otras cuatro semanas para tratar de evitar miles de muertes adicionales.

Aunque los casos de COVID han aumentado rápidamente, impulsados por la variante altamente transmisible, los últimos resultados ayudarán a aliviar las preocupaciones sobre el aumento de la presión sobre los hospitales.

“Las vacunas son la herramienta más importante que tenemos contra COVID-19”, dijo Mary Ramsay, jefa de inmunización de PHE, en un comunicado. “Es absolutamente vital obtener ambas dosis tan pronto como se le ofrezcan, para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes”.

You may also like