Agentes de EU y Canadá ayudarán en la seguridad

por Redaccion
529 Visto

El gobernador Carlos Joaquín informó que la DEA, el FBI y la Policía Montada intercambiarán información contra grupos criminales

Novedades

A gentes de la DEA y el FBI de Estados Unidos, así como de la Policía Montada de Canadá, llegarán a Quintana Roo en las próximas semanas para colaborar con las autoridades estatales en busca de fortalecer la seguridad de los visitantes. Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que se trabajará en materia de revisión e intercambio de información para evitar situaciones como las que se han presentado recientemente en el municipio de Solidaridad.

“Estará la Policía Montada de Canadá, estará la DEA (Administración de Control de Drogas) y FBI (Buró Federal de Investigaciones) de los Estados Unidos. Estaremos trabajando en conjunto precisamente para poder tener esta mayor confianza”, destacó el mandatario estatal.

Añadió que las condiciones del destino, que tiene un aeropuerto al que llegan miles de personas provenientes de diferentes partes del mundo, generan la posibilidad de que algunas personas arriben a delinquir.

Es por ello que es importante la colaboración internacional para evitar que bandas delictivas de otros lugares lleguen a operar al estado. En tanto, la Guardia Nacional, el Batallón y las autoridades locales reforzarán el blindaje en los principales destinos de la entidad. En los próximos días trabajarán con grupos empresariales para generar un decálogo de acciones, con el cual se pueda mejorar la seguridad en establecimientos privados.

“Son acciones a cubrir que permitan incrementar el número de herramientas y de posibilidades de seguridad en los diversos establecimientos privados, en la búsqueda de ofrecer todavía un nivel adicional de confianza y que viene a agregarse a lo que hemos implementado en materia de policía, de cámaras y de todo lo que hoy hay y que antes no había”, afirmó.

Sobre el caso del gerente de Mamita’s Beach, quien fue ejecutado el pasado miércoles, adelantó que ya se tiene a los posibles culpables identificados, pero siguen en curso las investigaciones.

You may also like