Cae ligado a crimen de argentino en QR

por Redaccion
258 Visto

Auxilian a sicarios a huir en moto acuática

Reforma

Un hombre fue detenido por su presunta participación en el asesinato de Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita’s Club Beach, ocurrido el pasado martes, informó ayer el Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

A través de un video, Montes de Oca indicó que este sujeto es señalado por ayudar a dos sicarios que huyeron en una moto acuática tras haber victimado a Mazzoni, de oirgen argentino, en Playa del Carmen.

“Llevamos la investigación muy avanzada, ya tenemos identidades, tenemos un detenido que es el que proporciona, auxilia a estos sujetos con una moto náutica. Ya se recuperó la moto, vamos a seguir avanzando, pronto daremos mayores resultados y, en su momento, daremos a conocer lo que se pueda conocer”, dijo el Fiscal.

En la misma transmisión, el Gobernador Carlos Joaquín González reveló que en febrero se reunirá con grupos policiacos de Canadá y Estados Unidos para intercambiar datos de inteligencia sobre la ola violenta que ha golpeado zonas turísticas de la entidad.

“Tendremos una reunión con Policías de Canadá y Estados Unidos, hemos venido platicando con ellos a lo largo de estos días, con la posibilidad de tener un intercambio de opiniones, información, es muy probable que nos acompañe FBI, DEA y la Policía Montada de Canadá”, presumió.

El Mandatario explicó que este cruce de información obedece a la presencia de grupos de delincuencia internacional en la entidad. “Prácticamente no tienen actividades en el estado y, sin embargo, generaron un proceso de inseguridad que impacta en nuestra economía, turismo y eso nos obliga a trascender”, agregó.

Entrevistado por el medio argentino “IP Digital”, el Fiscal Montes de Oca relató cómo fue asesinado Mazzoni en una zona, reconoció, llena de narcomenudistas. “Alrededor de las cinco y media de la tarde, hora de Quintana Roo, se presentaron dos sujetos, le preguntaron a un empleado por el gerente, Federico salió, platicaron unos segundos, se dirigieron hacia al baño y ahí lo privaron de la vida, estos sujetos salen corriendo y abordan una moto náutica y se retiran del lugar”, describió.

“En ese lugar tenemos gran demanda de droga”. Sobre el crimen de dos canadienses, en Playa del Carmen, se prevé que el sábado se realice la audiencia de vinculación a proceso de Christian R y Thu N, ambos acusados de planear el doble homicidio.

Espiral violenta

Destinos turísticos como Cancún, Tulum y Playa del Carmen registran un alto índice de inseguridad en el último año.

2021

– Mar 29. Un hombre y una mujer pierden la vida en un ataque armado ocurrido en la playa Tortugas, en Cancún.

– Jun 11. Un ataque en la playa Tortugas, en Cancún, deja dos personas sin vida y a una turista estadounidense herida.

– Jun 24. Cuatro personas mueren, en hechos distintos, en la playa Paraíso y la Esperanza, en Tulum.

– Oct 21. Una balacera en el bar “La Malquerida”, en Tulum, deja dos turistas muertas, una alemana y la otra india.

– Nov 4. Dos narcomenudistas son asesinados frente a las playas de Puerto Morelos.

2022

– Ene 1. Un hombre es asesinado a balazos en el fraccionamiento Paraíso Maya.

– Ene 4. El cuerpo descuartizado de un hombre es hallado en una maleta en un fraccionamiento de Playa del Carmen.

– Ene 13. Un ataque en la zona arqueológica de Tulum deja una persona muerta y un menor herido.

– Ene 21. Dos turistas canadienses son asesinados por un sicario en un hotel de Xcaret, en Playa del Carmen.

– Enero 25. Asesinan al gerente del Mamita’s Beach Club, en Playa del Carmen.

You may also like