Alrededor de 59 muertos y más de 150 heridos causó una estampida durante los festejos de Halloween en Corea del Sur

por Redaccion
287 Visto
  • Según los informes, había 100,000 juerguistas nocturnos en el área celebrando el primer evento de Halloween al aire libre sin máscara desde el inicio de la pandemia

Al menos 59 personas murieron tras una estampida durante durante la celebración de Halloween en un popular barrio de vida nocturna en la capital de Corea del Sur, Seúl.

La agencia de noticias Yonhap citó a los servicios de emergencia diciendo que 150 más resultaron heridos en el distrito Itaewon de Seúl. En los primeros reportes se notificó que 50 personas habían sufrido paro cardíaco.

El departamento de bomberos dijo que poco después de las 22:00 horas hubo 81 informes de “dificultad para respirar” en medio de alertas por aplastamiento durante una celebración de Halloween.

De acuerdo con Reuters, el presidente surcoreano Yoon Suk-Yeol ordenó que un equipo de respuesta a desastres se trasladara a Itaewon, distrito de Yongsan-gu, asimismo, convocó una reunión de emergencia.

En videos subidos a las redes sociales se observa a decenas de personas tendidas sobre el suelo, aparentemente inconscientes, mientras personal de emergencias intentan reanimarlos

En otro video los servicios de emergencia intentan sacar a las personas de lo que parece ser una pila de cuerpos de personas luego de una oleada de multitudes.

You may also like