Puerto Morelos recibe más turismo durante puente de Día de Muertos

por Redaccion
317 Visto
  • Aumenta la ocupación hotelera en un 12 por ciento con motivo de la tradicional celebración, señala el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz

El posicionamiento de Puerto Morelos como destino turístico avanza a paso firme, señaló el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz, quien adelantó que durante este puente largo con motivo del Día de Muertos, se estima que la ocupación hotelera aumente en un 12 por ciento.

“Como parte de estos días de asueto, el gobierno de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, promueve diversas actividades culturales y artísticas, como el ArpaFest 2022, que nos ayudarán a mantenernos en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros, trabajando siempre de la mano con los prestadores de servicios turísticos”, comentó el funcionario.

“Estamos registrando una ocupación de 68 por ciento en promedio y esperamos tener en este puente de las festividades por el Día de Muertos, un incremento de hasta el 12 por ciento, llegando a un 80 por ciento en nuestros casi 7 mil cuartos de hotel”, abundó.

Asimismo, Miguel Cámara puntualizó que esperan el fin de año-invierno superar el 90 por ciento de cuartos ocupados, aumentando la derrama económica de todos los negocios y experiencias que ofrece Puerto Morelos, como son los restaurantes, artesanías, actividades acuáticas y la Ruta de los Cenotes, por mencionar algunos.

Acotó que no se compite con los destinos hermanos Cancún y Riviera Maya, sino que se trata de catapultar a Puerto Morelos como una opción turística de calidad dentro del gran Caribe Mexicano.

“En su mayoría, los turistas que nos visitan son familias, más que los llamados mochileros, además de la gran afluencia que se registra los fines de semana por el turismo local y regional de los municipios y estados vecinos”, explicó.

Reiteró que el destino participa en diversos festivales para consolidar la marca Puerto Morelos, además se impulsa el consumo de productores locales, para que los beneficios del turismo lleguen a todos los sectores de la población.

Por último, el director general de Turismo recordó que en el pasado Festival Gastronómico del Caribe, que tuvo lugar en Puerto Juárez, municipio de Benito Juárez, restauranteros locales utilizaron la tilapia que se cría en la delegación de Leona Vicario, impulsando a los acuacultores de esta comunidad.

You may also like