AMLO anunció inauguración del primer tramo del Tren Maya en tres semanas y verificó avance de aeropuerto de Tulum

por Redaccion
69 Visto

En su gira de supervisión de las obras del Tren Maya en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que en tres semanas se darán a conocer las fechas en las que serán inaugurados los tramos del ferrocarril de Cancún a Escárcega y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum.

El Ejército mexicano tiene a su cargo la construcción de 550 kilómetros de Tren Maya, los tramos 6 y 7, y que actualmente están en proceso de proyectos ejecutivos.

El mandatario mexicano busca acelerar las obras de este proyecto, uno de los proyectos insignia de su administración, y que tiene que ser inaugurado en su totalidad el próximo diciembre de 2023.

A la gira de supervisión, el jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el general Gustavo Vallejo, quien tiene a su cargo ambas obras.

El Aeropuerto Internacional de Tulum contempla su construcción en alrededor de 1,200 hectáreas al sureste de Tulum, donde también habrá cabida para una Base Aérea Militar que potenciará la seguridad y vigilancia del espacio aéreo nacional y además dedicará esfuerzos para atender a la población en caso de desastres e incendios forestales. (forbes.com.mx)

You may also like