AMLO: Sí, cambié de opinión sobre el Ejército

por Redaccion
254 Visto
  • Reconoce que su postura sobre el mando civil en la Guardia Nacional se modificó “ya viendo el problema que me heredaron”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que cambió de opinión sobre la presencia del Ejército en las calles y su regreso a los cuarteles, luego de que vio el problema de seguridad que le heredaron.

Señaló que de la Policía Federal salieron todos los que ahora están en la cárcel, acusados o prófugos por “tremendas” violaciones a los derechos humanos.

“Sí, cambié de opinión, ya viendo el problema que me heredaron. ¿Cómo enfrentar el problema de la inseguridad?, Sabía yo desde el principio y estoy convencido que la paz es fruto de la justicia y eso es la base de la política de seguridad…. pero imagínense ¿qué íbamos a hacer con la Policía Federal como estaba?”, dijo.

Como candidato presidencial, López Obrador se comprometió a que si ganaba la elección federal, regresaría a sus cuarteles al Ejército en seis meses.

Entonces señalaba que “No debe seguir exponiéndose al Ejército, ni socavarlo; regresarlo en la medida que se va profesionalizando la policía y eso nos llevará seis meses, en tanto la nueva policía federal sea la que se haga cargo de garantizar la seguridad”. (Animal Político)

You may also like