Anuncian concurso y exhibición internacional de Danza CIAD Cancún 2022

por Redaccion
402 Visto

Los días 11 y 12 de junio, Cancún será sede del X Concurso Internacional de Danza “Revolution CIAD “, celebrando sus 15 años, con evento de Gala Dancística Cien Mujeres “Ámate Bailando”, en la Plaza de la Reforma el próximo domingo 12, a las 4 de la tarde.

El Centro Artístico Cancún y el Concurso Cancún Danza CIAD Revolution, informaron que para el evento del día 12, lanzaron la convocatoria a bailarinas, directores, grupo de belly dance desde los 5 a los 80 años o más de edad, para darse cita 100 bailarinas locales e internacionales, con una Gala Dancística en la Plaza de la Reforma.

El evento es una extraordinaria iniciativa que une al turismo con las artes danzarias. Como parte del festival, los asistentes podrán tomar talleres y clases magistrales, así como asistir a presentaciones y galas de danza.

Se invita a los amantes del jazz, la danza contemporánea o el folclor, a que asistan a estos eventos, algunos de ellos totalmente gratuitos.

Las actividades del Concurso Internacional de Danza, que se celebra en el marco del XV aniversario del CIAD en Cancún, incluyen para el próximo sábado un taller de danza contemporánea, a las 10 de la mañana; y otro de jazz, a las 11:30.

Se trata de una master class, dirigida por Mariana Mézquita, la bailarina sensación de México, nombrada en diversas competencias como Mejor Bailarina, tanto en México como en el extranjero. También fue bailarina swing en puesta en escena de la obra de teatro “Billy Elliot” México. Certificada por la Royal Academy of Dance. Se ha especializado en la enseñanza de ballet, jazz, tap y contemporáneo

Igualmente, en sábado 11, a las 13 horas, el maestro Issac Villegas ofrecerá la conferencia “Danza Folclórica como parte del patrimonio inmaterial de México”, ambas actividades serán en el hotel Oasis Palm Cancún.

Otra modalidad de este festival es lo que ocurrirá el domingo en la Plaza de la Reforma en donde se convoca a 100 mujeres dispuesta a participar en el montaje de una pieza coreográfica a cargo de Majo Alarcón, de Mérida, Yucatán. Quien en punto de las 4 de la tarde, dará las instrucciones para generar una experiencia dancística poderosa y multitudinaria.

El festival concluirá con una Gala Dancística, a las 5 de la tarde, igualmente en la Plaza de la Reforma. Y el after será en el hotel Nebrila con un Hafla árabe, a cargo de artistas profesionales y alumnas.

You may also like