Quintana Roo consigue la primera medalla de oro en luchas asociadas

por Redaccion
107 Visto

Mexicali

Con una contundente participación, el chetumaleño Adrián Enrique Zapata Jacobo consigue la medalla de oro en la disciplina de Luchas Asociadas al vencer en la final de la categoría de los 97 kilogramos juvenil al tabasqueño Jorge de la O. Olán por superioridad técnica.

En las eliminatorias se enfrentó y ganó al tabasqueño, mientras que en el segundo combate derrotó a Luis Alcalá de San Luis Potosí, con lo que accedió a la etapa de semifinales en donde se enfrentó el bajacaliforniano Jesús Rodríguez.

Bajo la tutela del entrenador cubano Lauriano Licea Jimenez y Darían Cardona, el atleta se mostró muy superior a todos sus competidores tras el gran trabajo que sostuvo en su camino hacia la final de la etapa nacional.

En otros resultados, el playense Daniel Balam Canul no tuvo un recorrido como esperaba, ya que obtuvo solo una victoria ante José Gómez (Baja California) y perdió tres combates, con Abdel Ochoa (Querétaro), Alan Uriel (Jalisco) y Diego Sarabia (Sinaloa).

En la segunda jornada de este martes 7 de junio, continuará la actividad para los quintanarroenses dentro de la modalidad Libre de la rama varonil, en busca de sumar medallas al equipo.

You may also like