Aprueban acuerdos para que funcione mejor el Instituto de Cultura de Solidaridad

por Redaccion
445 Visto

Con el propósito de promover y fomentar la enseñanza artística y eventos culturales eficazmente, según las necesidades que demanda una población creciente y haciendo el mejor uso de los recursos del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), fueron aprobados por unanimidad diversos puntos de la orden del día durante la realización de su Primera sesión ordinaria de la junta de gobierno.

La edil municipal, Lili Campos Miranda, encabezó esa junta donde se aprobó el proyecto de talleres autosustentables 70 – 30, que es un tabulador y cuota de recuperación de los talleres, plan de becas, condonación de pagos y el carnet de pagos de los alumnos de la escuela de iniciación artística, asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, del IMCAS administración 2021-2024.

En beneficio de la ciudadanía general y de visitantes, se aprobó el proyecto “cultura sostenible”, donde se reconozca la profunda conexión que nos une a la salud del planeta, proyecto que para su operación aplicará con asignación de recursos fiscales remanentes del Ejercicio 2021, del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad Quintana Roo, Administración 2021-2024.

De manera unánime se aprobó el acuerdo de los estados financieros del mes de octubre, noviembre y diciembre, así como el cierre y envío de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021 a la auditoria Superior del Estado. El programa anual de actividades 2021, la presentación del programa institucional que se incluyó en el Plan Municipal de Desarrollo y la programación de trabajo para el año fiscal 2022. La aprobación del tabulador y condiciones de uso del Auditorio del Centro Cultural.

En otro punto del orden del día, fue aprobado el tabulador y uso de las condiciones del auditorio del centro cultural, que podrá ofrecer servicios adecuados del trabajo de los diferentes actores sociales, cubriendo las exigencias técnicas que requieren las diferentes disciplinas artísticas y a su vez dignificando la labor tanto de los actores culturales como del instituto.

You may also like