Arranca campaña de prevención de abusos sexuales en las escuelas de Puerto Morelos

por Redaccion
256 Visto

El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), perteneciente a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, ofrecieron una plática a estudiantes del Colegio de Bachilleres, para prevenir abusos sexuales en las escuelas.

De acuerdo con los expositores, la seguridad de todos los sectores de la población es una prioridad del gobierno local, por lo que se trabaja de manera coordinada con todas las instancias involucradas en la materia para garantizar ese derecho. Los jóvenes, dijeron, son un grupo vulnerable que requiere mucha atención, ya que puede convertirse en víctimas de violencia y abuso sexual.

Por eso se impartió la charla en la que los estudiantes de segundo semestre de Bachilleres conocieron temas relacionados con los derechos sexuales de los adolescentes y cómo prevenir el abuso sexual.

El grupo interdisciplinario resaltó temas específicos como: “Mi cuerpo mi decisión” y “Acoso escolar”, con el fin de identificar los diversos tipos de violencia a los que pueden ser sometidos, no sólo en la escuela por autoridades del plantel, maestros o compañeros, sino en los círculos de amistades o grupos sociales que frecuentan.

Asimismo, reiteraron que cualquier acto que pueda tener indicios de un abuso sexual dentro del plantel escolar no será tolerado, ya que es un delito y tiene consecuencias penales. Por eso, los alumnos deben denunciar a quienes pretendan llevar a cabo o simplemente insinuar alguna acción que vaya en su perjuicio.

Pidieron a los jóvenes acercarse a instancias como el GEAVIG y el DIF municipal, que les proporcionarán el acompañamiento y apoyo en caso de presentarse algún caso de violencia o abuso sexual.

Las autoridades señalaron que este es el inicio de una serie de pláticas y acciones que se realizarán para prevenir abusos en los planteles educativos de todo el municipio.

You may also like