Autoridades de Tulum decomisan pirotecnia

por Redaccion
86 Visto

Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Tulum, en coordinación con la Sedena, decomisaron dos cajas llenas de distintos productos de pirotecnia en la colonia irregular 2 de Octubre, ubicada en la cabecera de este municipio.

De acuerdo con Jessica Jaqueline Martínez Barrios, coordinadora de Protección Civil municipal, el operativo fue realizado después que los cuerpos castrenses detectaran este punto de venta del material pirotécnico.

En total, cada caja asegurada tuvo un peso no mayor a 10 kilos.

Por otro lado, la funcionaria municipal señaló que a las personas que fueron sorprendidas con estos artículos, se les hizo un llamado a no volver a hacer uso y venta de pirotecnia, la que puede generar algún percance mayor, sobre todo en este punto de la ciudad, considerado por las autoridades como una zona vulnerable, por el material flamable con el que están hechas las viviendas.




Finalmente indicó que las dos cajas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y apuntó que será la Sedena quien se encargue de destruirlas después, en el interior de sus instalaciones

You may also like