Ayuntamiento de Tulum realiza “Rally Por Tu Salud” para invitar a la prevención de la obesidad y diabetes

por Redaccion
304 Visto

Al conmemorar el día mundial contra la obesidad y la diabetes, el Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección del Bienestar y Salud, llevó a cabo el “Rally Por Tu Salud”, con el objetivo de llamar a las nuevas generaciones para adoptar estilos de vida saludables par de prevenir estas dos principales causas de muerte en México.

En representación del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, asistió la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres, quien destacó que en México el 70 % de los adultos padecen obesidad y sobrepeso y un 38 % ha alcanzado a los niños. Por ello el interés de las autoridades de promover actividades deportivas y de vida saludable.

“Escogimos este día y vamos a conmemorar dos días en el mes de Noviembre, primero el 12 de Noviembre que es el día mundial contra la obesidad y el 14 de Noviembre que es el día mundial contra la diabetes, estos dos días se mencionan con la intención de concientizar a todos de muchas acciones que podemos hacer para la prevención y también para reducir los riesgos de diversas enfermedades. En México más del 70 % de los adultos padecen sobrepeso y obesidad y más del 38 % en niños, entonces es muy importante que nosotros ahorita tomemos en cuenta que tenemos muchas cosas en Tulum las cuales podemos utilizar para ser unos adolescentes saludables”, dijo.

En su oportunidad, el primer regidor David Manances Tah Balam, llamó a los adolescentes a sumarse a las actividades de prevención por los riesgos que implica a la salud.

En el evento, al que asistieron alumnos y personal educativo de la escuela secundaria general número 15 Zamna, y de la telesecundaria Erick Paolo Martínez, se dijo que con estas actividades buscan enviar un mensaje positivo, relacionado con la mejora de la calidad de vida a través de la alimentación, actividad física y de concientización por medio de plática sobre vida saludable.

You may also like