Denuncian corrupción dentro de la Fiscalia General de Justicia de Quintana Roo

por Redaccion
184 Visto

Colectivos Memoria, Verdad y Justicia, Somos tus Ojos, y las víctimas del 9N se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de Quintana Roo para exigir justicia por sus familiares desaparecidos; en particular una ciudadana de República, Checa Monika Sebkova, que denunció que esta dependencia le está pidiendo dinero para publicar la alerta Amber de sus hijos que fueron sustraídos por el padre de los menores Cristopher William Vaughn, hace más de dos meses de manera ilegal.

En compañía de integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia de Quintana Roo, quienes bloquearon el acceso a la fiscalía, la mujer señaló que su expareja está protegido por autoridades locales, que por eso le han negado desde un inicio el acceso a la justicia.

Monika Sebkova acusó a un alto mando de la Fiscalía de exigirle un millón de pesos, por lo que acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para poner una queja, sin obtener una respuesta hasta la fecha.

En ese tenor, agregó que gracias al DIF ha podido acudir a un juzgado, en donde un juez le dictaminó recientemente que los niños deben estar bajo su resguardo.

La extranjera aseguró que su exesposo, de nacionalidad estadounidense, tiene dinero y “contactos de gente muy poderosa” que le permiten actuar al margen de la ley, solapado por la Fiscalía.

You may also like