Blanca Merari Tziu y el secretario de Seguridad Pública de Q. Roo inauguran antena de radiocomunicación

por Redaccion
349 Visto
  • La Presidenta Municipal de Puerto Morelos destaca que con voluntad se pudo hacer realidad esta infraestructura tecnológica, que permitirá brindar atención eficiente ante cualquier emergencia

La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz y el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, inauguraron esta mañana el Sitio de Radiocomunicación de Puerto Morelos, ubicado en el kilómetro 1.5 de la Ruta de los Cenotes, que permitirá brindar atención eficaz y eficiente ante cualquier hecho de emergencia que se registre en el municipio.

Al destacar la voluntad de su administración para hacer realidad esta infraestructura tecnológica, la Presidenta Municipal comentó que mejorar las condiciones de seguridad en Puerto Morelos, garantizar a los habitantes paz en su transitar, vivienda y negocios, así como una estadía placentera a los miles de visitantes que eligen este destino para vacacionar es una responsabilidad que se debe cumplir de manera efectiva todos los días.

“Estrategias y políticas públicas respaldan las acciones que en la materia hemos emprendido desde el inicio de esta administración. Un ejemplo es el evento que hoy nos reúne, la puesta en marcha de la Antena de Radiocomunicaciones para Seguridad Pública”, comentó durante el evento en el que estuvo acompañada por el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

Blanca Merari Tziu expuso que entre los objetivos del funcionamiento de la antena está el fortalecer las comunicaciones con las localidades colindantes, lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta a las denuncias recibidas a través del número de emergencias 911.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández, señaló que este Sitio se suma a la Red Nacional de Radiocomunicación y brindará cobertura a Puerto Morelos y sus alrededores.

“Es el repetidor número 14 del Estado, cuenta con 8 canales y una frecuencia de uso exclusivo para seguridad, que brinda las capacidades de comunicación de misión crítica a las instancias de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno. La Red es de cobertura estatal, unificada, troncalizada y cifrada que da servicio a más de 1,300 terminales dentro de Quintana Roo y a más de 110 mil a nivel nacional”, indicó.

El encargado de la seguridad pública en la entidad agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal y a todo su equipo de trabajo por otorgar en comodato un predio con las características necesarias, para la implementación exitosa de este sitio de repetición. “Celebro la entrega de estas instalaciones por parte del gobernador Carlos Joaquín González”, refirió.

En tanto, el ciudadano James Tobin, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres del C5, se sumó al reconocimiento a Blanca Merari Tziu por la voluntad que mostró para hacer realidad esta infraestructura.

En su discurso, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Teniente de Navío Infante de Marina, Alfredo Edgardo Valdez de León, destacó que a partir de hoy, la Policía de Puerto Morelos tendrá comunicación directa con el C5, lo que significa un avance importante en el tema de desarrollo tecnológico para la coordinación y vigilancia para la atención pronta y eficiente de los reportes realizados a través del número de emergencias 911.

You may also like