Cabildo de #Tulum aprueba estímulos fiscales en apoyo a la economía

por Redaccion
424 Visto
  • Descuentos en multas, recargos, anuencias de Protección Civil y diversos derechos entrarán en vigor en el municipio de Tulum en apoyo a la economía de ciudadanos, residentes y el sector empresarial

Por unanimidad, el Cabildo que encabeza el munícipe Marciano Dzul Caamal #MDC aprobó el acuerdo que hace posible esta iniciativa cuyo objetivo es reactivar la economía afectada por la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2.

“Aún con el esfuerzo de los contribuyentes, muchos de ellos no han logrado cubrir del todo las obligaciones fiscales municipales a las que están obligados”, se lee en el documento discutido este día durante la XVIII Sesión Ordinaria del Ayuntamiento.

Los estímulos fiscales que otorgará el gobierno municipal tulumnense son:

-100% de descuento en multas y recargos generados del impuesto predial y/o pago de basura.

-100% de descuento en recargos generados en el pago de ISABI.

-50% de descuento en los Derechos de Pago de Licencia de Uso de Suelo, Licencia de Construcción de Obra Nueva, Constancia de Zonificación de Uso de Suelo, Licencia de Tala y/o Desmonte, Licencia de Terminación de Obra y Regularización.

-50% de descuento en Anuencias de Protección Civil.

En su oportunidad, el regidor Carlos Adolfo Coral Basulto expresó que ve bien estos estímulos fiscales para apoyar la economía de los ciudadanos tulumnenses.

“Porque los ciudadanos tulumnenses han tenido una buena respuesta con esta administración que encabezamos. Lo único que pediría es que cuidemos el criterio de aplicación respecto de lo que se recauda de manera directa. Recordándoles que este Cabildo gobierna de manera general. No tenemos prioridades ni favoritismos”, expresó.

Según el acuerdo segundo, último párrafo, “los estímulos fiscales referidos tendrán vigencia a partir del día siguiente de la publicación del Presente Acuerdo, en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, hasta el día 31 de diciembre de 2022”.

You may also like