Capturan a presunto autor intelectual del homicidio de dos canadienses en Xcaret

por Redaccion
426 Visto

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer la captura de Oscar Iván “N”, presunto autor intelectual del homicidio de dos ciudadanos canadienses el pasado 21 de enero en el complejo turístico Xcaret, en Quintana Roo.

Luego de labores de inteligencia, seguimiento a las líneas de investigación y trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los dos detenidos fueron ubicados en la Ciudad de México provenientes de Chiapas.

Personal de campo de Conase implementó un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos los dos hombres, uno de ellos Oscar Iván “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, uno de los dos ciudadanos que fueron asesinados en enero de este año en el parque Xcaret estaría ligado con una banda de narcotraficantes vietnamitas que operarían la distribución de éxtasis, cocaína y mariguana.

El fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, aseguró en su momento que sólo uno de los hombres canadienses asesinados era el objetivo del ataque, sin embargo, la instrucción fue “privar de la vida a quien se atravesara en ese momento”. Mencionó que el origen del ataque fue una deuda millonaria.

Según el fiscal, la víctima principal presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas y de armas a nivel transnacional, e incluso era investigado en Canadá.

El 25 de enero de este año, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la captura de Christian “R” y la canadiense Nhu “T”, señalados de homicidio y tentativa de homicidio en contra de los dos canadienses.

Presuntamente, Christian “R” formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas, y a principios de enero de 2022, se le ordenó realizar un trabajo, por lo que se trasladó a Quintana Roo, junto con dos sujetos, llegando el día 16 de enero.

Con relación a la ciudadana canadiense Nhu “T” se le atribuye que el día de los hechos se encontró con el agresor dentro del hotel Xcaret aproximadamente 40 minutos antes de que se llevara a cabo la ejecución de las dos víctimas. (eleconomista.com.mx)

You may also like