Cónsules de Australia y Nueva Zelanda sostienen reunión con la Policía de Tulum

por Redaccion
468 Visto

Con el fin de fortalecer los vínculos de colaboración institucional, las cónsules de Australia y Nueva  Zelanda sostuvieron una productiva reunión de trabajo con el Comisionado Mtro. y P. A. Óscar Alberto Aparicio Avendaño, director general de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el noveno municipio.

En la reunión, Shane Holder y Paula Zafra, cónsul regional de Australia y gerente consular de Nueva Zelanda, respectivamente, conocieron las estrategias coordinadas por los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de sus connacionales durante su estancia en este destino turístico.

“Además, compartimos con dicho personal diplomático las estadísticas que muestran la reducción de la delincuencia del 1 de enero al 14 de junio de este año”, expresó Aparicio Avendaño, a pregunta expresa de un reportero.

Según el Comisionado, unos 1,500 turistas australianos y neozelandeses han visitado la Joya del Caribe Maya este 2022, cifra que aumentará en las próximas semanas de la temporada de verano.

“Durante la reunión, intercambiamos con la Señoras Holder y Zafra contactos de emergencia y procedimientos para auxiliar a sus ciudadanos cuando así lo requieran”, agregó.

A esta cita de trabajo asistieron representantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, de Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de la Dirección de Desarrollo Económico, Planeación y Vinculación, Turismo y Subdirección de Bomberos.

You may also like