Contará Solidaridad con un proyecto lumínico de calidad

por Redaccion
104 Visto

Teniendo como eje principal transversal de este gobierno municipal la seguridad, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, dio a conocer en una mesa de trabajo con empresarios y hoteleros sobre el proyecto para que el municipio cuente con una adecuada iluminación, así como un buen proyecto de movilidad.

“Se ha visto que una zona bien iluminada puede disminuir las incidencias delictivas hasta un 40 por ciento, sabemos que le falta mucho, es por ello que estamos presentando este proyecto a ustedes, pues no debe de ser de una decisión unipersonal, sino que debe ser compartida”, reiteró la edil solidarense.

Añadió durante la presentación que se va a trabajar en los 42 cruceros más importantes que tiene el municipio para evitar accidentes, los cuales deberán estar bien diseñados y deberán tener pasos peatonales, “pero también se tendrá un control en cuanto a un caso de emergencia y sincronizarnos desde un centro de control, para así agilizar los semáforos en verde o en rojo para actuar de manera inmediata”.

Gustavo Ríos, director general de TrafficLight, en su participación, detalló que se diseñó la imagen nocturna de Playa del Carmen, que no solo es la visión de poner luminarias, sino que se tiene que hacer un plan maestro de iluminación y esto abarca una visión nocturna de 360°. “se va a crear una infraestructura propia a la del alumbrado público” indicó.

Es importante mencionar que en Playa del Carmen hay 25 mil puntos de luz, donde cada punto es equivalente a una luminaria, renovándose siete mil de ellas, teniendo como idea principal optimizar la infraestructura que esté en buenas condiciones.

You may also like