Continúan jornadas de limpieza de playas en Solidaridad

por Redaccion
307 Visto

Trabajadores de las diferentes secretarías del Ayuntamiento, así como voluntarios playenses sumaron esfuerzos este sábado para limpiar el sargazo en todas las playas del municipio de Solidaridad.

La titular de Zofemat, Lourdes Várguez Ocampo, indicó que se han recolectado hasta este viernes 29 de abril, cerca de 5 mil 308. 90 toneladas de sargazo, siendo abril uno de los meses con mayor recale, pues en lo que va del año se ha recolectado 7 mil 893.30 toneladas de la talofita.

En esta limpieza de playas, voluntarios y trabajadores de la Zofemat se reunieron en diversos accesos a playas desde Fundadores hasta Punta Esmeralda para recoger el alga que llega a la orilla de las costas.

De acuerdo al semáforo de sargazo, la playa de la Avenida Constituyentes se encuentra libre de sargazo, mientras que aquellas que tienen Blue Flag, como Playa 88, Punta Esmeralda y Playa Xcalacoco tienen un arribo moderado del alga.

Por ello, Lourdes Várguez Ocampo indicó que los trabajadores de Zofemat trabajan desde temprano para mantener limpios los accesos a las playas.

You may also like