Continúa la CROC forjando nuevas generaciones de profesionales

por Redaccion
74 Visto
  • En el acto, el líder croquista, Martín de la Cruz Gómez, afirmó: “Esta no es una generación más, es el compromiso de la CROC, seguimos capacitando y profesionalizando a las y los compañeros trabajadores”

El secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Catalina Portillo Navarro, presidió el evento de graduación de la segunda generación de estudiantes del Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos A.C. (ICACUDE).

Mediante el convenio que existe entre esta organización sindical y el ICACUDE, la CROC llegó a la LIX generación de egresados del curso-taller de Alimentos y Bebidas y la LXV generación del curso de Inglés Básico e Intermedio que integran en total 174 egresados.

Durante el evento se proyectó un video en el que todos los presentes pudieron observar a los alumnos de ambos cursos en su proceso de capacitación y realizando demostraciones con los conocimientos adquiridos.

“Esta no es una generación más, es el compromiso de la CROC, seguimos capacitando y profesionalizando a las y los compañeros trabajadores”, destacó el dirigente estatal de la CROC, además de subrayar la importancia de que los egresados reciban al finalizar sus cursos, una constancia que avala sus conocimientos y habilidades, certiicada por la STPS.

Profesionalizar a las y los trabajadores en un compromiso y una prioridad para la CROC, que a nivel nacional dirige el secretario general, Isaías González Cuevas y en Quintana Roo, Martín de la Cruz, porque de esa manera se contribuye al crecimiento de los trabajadores, aseguró el dirigente sindical ante directores y gerentes de Recursos Humanos de hoteles de la Riviera Maya.

Previo a la clausura del evento, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, reiteró que esta dependencia siempre será una aliada de la CROC, a quien reconoció la importante labor que realiza para que las y los trabajadores tengan una capacitación adecuada, en aras de su profesionalización.

El aprendizaje adquirido por los egresados y su Constancia avalada por la STPS, les permiten la permanencia en sus centros de trabajo y contribuye a que el Estado siga destacándose por ofrecer un servicio de calidad y excelencia al turismo.

Portillo Navarro destacó que Quintana Roo está de pie y en proceso de la recuperación, lo que queda demostrado con datos del IMSS, que de enero de 2021 a abril del 2022 en Quintana Roo se han recuperado 88 mil 146 empleos formales, una recuperación económica del 90.52 por ciento de los 97 mil 381 empleos que se perdieron en 2020.

En el presidium estuvieron también Mario Alberto Garduño Castillo, gerente corporativo de RH del Iberostar México; Francisco Javier Salazar, profesor de inglés; Benjamín López Díaz, profesor de Alimentos y Bebidas;  el presidente y la directora del ICACACUDE, Rodolfo Silerio Beltrán y Yuliana Salinas Rivero.

En este evento cada uno de los egresados recibió una constancia emitida por el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos A.C., (ICACUDE), documento que avala sus conocimientos y tiene validez oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

You may also like