CROC y DIF Solidaridad cierran filas en favor de trabajadores

por Redaccion
61 Visto
  • Firmaron acuerdo de colaboración institucional para evitar vulnerabilidad de las y los trabajadores así como fomentar el deporte

Con la finalidad de desarrollar programas de colaboración de servicios formativos y también atender la vulnerabilidad que padecen las y los trabajadores; así como para fortalecer las capacidades institucionales, el presidente del Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos A. C. (ICACUDE), Rodolfo Silerio Beltrán y la directora general del DF Solidaridad, Adriana Cazalez Durán, signaron un Convenio General de Colaboración.

Al dar la bienvenida y exposición de motivos, la coordinadora del ICACUDE, Yuliana Francisca Rivero Salinas, subrayó que este Instituto está comprometido con un proyecto histórico, la creación de la Universidad Gastronómica, y tiene un papel activo en la reconstrucción de la cohesión social y la construcción de ciudadanía.

Entre los servicios formativos y las actividades educativas y culturales que contempla este convenio de colaboración destacan la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda; asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados.

Asistencia jurídica y la promoción para la tutela de los derechos de los menores, así como para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas. Rehabilitación de alcohólicos y fármaco dependientes; así como ayuda para servicios funerarios.

Asimismo, orientación social, educación o capacitación para el trabajo; fomento de acciones para mejorar la economía familiar y la promoción, apoyo, defensa y organización de la participación organizada de la población en materia de cultura deportiva para el desarrollo físico y armónico de todos los ciudadanos; promoción a la equidad de género.

Durante su intervención, la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, agradeció a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y a su dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez, por siempre trabajar en equipo en pro de las familias e impulsar la capacitación que permite mejores oportunidades para la clase trabajadora.

Destacó que el Convenio General de Colaboración con el ICACUDE promoverá la actividad deportiva, tenacidad y fuerza que se requiere para convertirse en deportista. “Cuando sociedad y gobierno se apoyan se puede hacer un municipio semillero de atletas, hoy esto es posible”, pero este convenio entrará también “en el ámbito de nuestros niños, niñas y el fortalecimiento del tejido social de nuestro municipio”.

Por su parte, Adriana Cazales, directora del DIF Solidaridad subrayó en la CROC “hemos encontrado aliados con la misión y objetivo de ayudar a quien más lo necesita; todos podemos ayudar, siempre hay alquien que nos necesita” y con este convenio, agregó, se refuerzan aún más los objetivos mutuos de ayuda a los demás, concluyó.

Asistieron a este importante evento también, Merlyn Tonatiu López Pinto; en representación de Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC; Uri Carmona Islas, cuarto regidor y Blanca A. Hernández Vázquez, Oficial Mayor del DIF de Solidaridad, entre otras autoridades municipales.

You may also like