Cronista Raymundo Tineo señala la necesidad de rescatar identidad en #PlayaDelCarmen

por Redaccion
493 Visto

El cronista vitalicio de Solidaridad, Raymundo Tineo Celaya y la promotora Sonia López Cardiel, de la A.C “La Fuerza de Minerva”, sostuvieron una fructífera reunión con la candidata a diputada del noveno distrito, la morenista Silvia Dzul Sánchez, a quien le expusieron sus principales preocupaciones en pro del rescate a la identidad y cultura.

Raymundo Tineo no dudó en poner sobre la mesa que Playa del Carmen ha crecido aceleradamente, lo que ha provocado la pérdida de identidad.

Según el cronista, los habitantes no conocen la historia del Estado y municipio, desconocen las necesidades que surgen en las colonias por lo que “no puedes amar lo que no conoces”.

Agregó que la lengua maya se debe cultivar y acrecentar, por lo que se está impulsando un proyecto para que #Solidaridad cuente con un museo y que sea el faro cultural y la punta de lanza de su historia.

Agradeció a la candidata Silvia Dzul por su receptividad a la preocupación de la gente y promotores de la cultura, pues está demostrando interés y capacidad por el rescate de la identidad y dignidad de los pueblos mayas y urbes de su distrito.

“Es un honor que lo tomen en cuenta a uno, que vengan a platicar y que te pregunten, cómo podemos ayudar a tu ciudad. Ella es una persona con todas las cualidades necesarias y es afín a la 4T. Ella que se acercó a nosotros. Estamos muy agradecidos de gente madura que te dice, no te pido tu voto, vengo a escucharte y ver qué es lo que necesitan en tu tierra”, dijo el cronista vitalicio.

Así mismo, la presidenta de la A.C. De “La Fuerza de Minerva”, Sonia López Cardiel, añadió que a #PlayadelCarmen le duele la falta de voluntad para solucionar las demandas ciudadanas, y a los candidatos les llamó a ser más empáticos en el proceso electoral, a escuchar y en base a eso, actuar.

“Muy agradecida, esta es la cercanía que deberían tener los candidatos”, acotó.

La reunión se realizó para que la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia” en Quintana Roo, Silvia Dzul Sánchez, escuche las inquietudes de los promotores de la cultura.

You may also like