Declara Mara Lezama suspensión de clases y Ley Seca ante proximidad de Lisa

por Redaccion
129 Visto

Silvia Reyes

Ante la cercanía de la Tormenta Tropical Lisa, la gobernadora Mara Lezama anunció la suspensión de clases y de ventas de bebidas alcohólicas para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar

El anuncio de suspensión de clases para dos municipios fue durante la instalación de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la atención y seguimiento del meteoro ubicado en el mar Caribe, a cargo de la titular del Ejecutivo estatal.

La mandataria pidió a los quintanarroenses estar al pendiente de la información oficial sobre la trayectoria y evolución de Lisa.

Indicó que se han dado las instrucciones precisas a todos los integrantes del Consejo Estatal.

Apuntó que desde temprano se realizaron tareas de limpieza en Othón P. Blanco, principalmente en Chetumal, en cuyos recorridos estuvo presente. Mañana temprano hará lo propio por la Costa Maya, en especial en Xcalak.

Las tareas preventivas están enfocadas para prevenir inundaciones en Chetumal y en la ribera del río Hondo, y están coordinadas con las fuerzas armadas y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Mara Lezama anunció que para el 2 de noviembre quedan suspendidas las clases en todo el sistema educativo, tanto en el turno de la mañana y como la tarde, en Othón P. Blanco y Bacalar.

De igual manera se suspende la venta de bebidas alcohólicas en los mismos municipios. Las dependencias harán las publicaciones respectivas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la trayectoria hacia Belice es a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Hasta la tarde de este martes; la tormenta se encontraba a 680 kilómetros al este sureste de puerto Costa Maya y a 510 kilómetros al este de la Isla Roatán, de Honduras.

Se espera que en las próximas horas “Lisa” evolucione a huracán categoría 1, intensidad con la que ingresaría a las costas de Belice alrededor de las 18 horas del miércoles 2 de noviembre.

La distancia del punto de impacto se prevé sea a 170 kilómetros al sur sureste de Chetumal.

You may also like