Designa XVI Legislatura a Comisionada del IDAIPQROO

por Redaccion
135 Visto

La XVI Legislatura designó a Claudette Yanel González Arellano, como comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), por un periodo de 7 años, que comprenden del 28 de julio de 2022 al 27 de julio de 2029.

González Arellano fue electa por mayoría, con 19 votos a favor, de entre 13 personas que se postularon al cargo, que cumplieron con los requisitos que marca la Constitución y acudieron a la entrevista realizada por los integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

El 8 de abril del presente año se emitió la emitió la convocatoria a la ciudadanía en general, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, colegios, barras y asociaciones de profesionistas, instituciones académicas y medios de comunicación, para que presenten postulaciones a ocupar el cargo de comisionado o comisionada del IDAIPQROO, en virtud de que el próximo 27 de julio del presente año concluye el periodo para el cual fue designado el comisionado José Orlando Espinosa Rodríguez.

Por otra parte, en la sesión ordinaria número 26, el Pleno del Congreso aprobó un acuerdo de obvia y urgente resolución por el que los diputados integrantes de la XVI Legislatura, hacen un atento y respetuoso exhorto al arquitecto Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que concrete la remodelación de la zona restaurantera de Calderitas, Chetumal, como parte del paquete de cinco obras para el Municipio de Othón P. Blanco, esto con la finalidad de impulsar la economía de la zona.

En la exposición de motivos se señala que las obras emprendidas en la comunidad de Calderitas fueron interrumpidas sin mayor explicación desde hace aproximadamente seis meses. Incluso, los habitantes de la alcaldía han intentado hacer contacto con la empresa IUSA Construcciones S.A. de C.V., que fue presentada desde el principio como responsable de la obra en cuestión, sin tener éxito.

También se relata que los pobladores buscaron la intervención del representante de la SEDATU en Quintana Roo, quien se limitó a decir que pasaría la queja a las oficinas centrales, sin dar cuenta de cuándo podría reanudarse la obra.

Para los legisladores la reanudación de la obra no solo se trata de los seis mil habitantes de Calderitas, sino del potencial que tiene para detonar niveles de desarrollo económico y social que la comunidad no ha conocido hasta ahora.

You may also like