Piden trabajadores sindicalizados destitución del rector de la Universidad Intercultural Maya de José María Morelos

por Redaccion
161 Visto

Ante la incertidumbre educativa y laboral que prevalece al interior de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, integrantes del sindicato de trabajadores realizaron una manifestación para pedir la destitución del rector, Rafael Pantoja Sánchez, quien ocupa el cargo desde diciembre de 2018.

Durante una manifestación realizada en la plazoleta de la institución, en el municipio de José María Morelos, los trabajadores denunciaron la falta de transparencia en el manejo de los recursos, violación a los derechos humanos e incertidumbre laboral para el personal académico y administrativo.

Lamentaron la falta de diálogo con el rector desde su llegada a la universidad, lo que ha generado mayor incertidumbre entre el personal.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo emitió una recomendación dirigida Pantoja Sánchez en su calidad de rector de la Universidad Intercultural Maya tras comprobarse la violación de los derechos del ex rector Francisco Rosado May. Ante el incumplimiento de dicha recomendación se dio vista a la Comisión de Derechos Humanos de la Décimo Sexta legislatura. (Noticaribe)

You may also like