Destacan ocho Judocas tulumnenses en Nacionales Conade 2022

por Redaccion
319 Visto

Gracias a su gran esfuerzo y al excelente nivel competitivo, ocho atletas originarios del municipio de Tulum han subido al podio de ganadores en la disciplina de Judo, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Las actividades dentro de esta disciplina tienen como sede las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y en las que el equipo estatal, bajo la guía de la profesora Martha Domínguez, iniciaron su camino rumbo a las medallas desde el viernes pasado.

Después de dos intensos días, llenos de emocionantes combates sobre el tatami del CUM, la delegación quintanarroense de Judo ha conseguido un total de 10 medallas, de las cuales tres son de oro, una de plata y seis de bronce.

De esta producción hasta el momento, destaca el hecho de que gran parte de estas medallas han sido obtenidas por judocas originarios del municipio de Tulum, casa de verdaderos campeones.

Ariadna Yarey Chaves Medina, en la división de los – 58 Kg y Máximo Uriel Vázquez Asencio en los 64 Kg, son los dos atletas que han subido a lo más alto del podio.

Por su parte, la única medalla de plata hasta el momento ha sido conseguida también por una atleta de Tulum, Valeria Isabel Escalante Tamayo, quien obtuvo el subcampeonato nacional en la división de los 40Kg.

Y finalmente, Naomi Dubai Cardona Salazar, en los 44 Kg; Dulce Ixchel Pech Hernández, en los 48 Kg; Crisaliz Monserrat Godínez García, en la división de los 53 Kg; Zaira Paola Chávez Medina, en +78 Kg y Darinel Alexander Escamilla Canul, en 90 Kg, han sido los encargados de otorgar las medallas de bronce obtenidas hasta el momento.

You may also like