Duro golpe al narco en Playa del Carmen, detienen a otros 11 presuntos narcos

por Redaccion
417 Visto

En una rápida intervención, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en coordinación con elementos de la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, aseguraron a 11 sujetos, armas de fuego y narcóticos; 7 de ellos dispararon hiriendo a tres personas en la 5ta. avenida.

En uno de los hechos que ocurrieron la noche del 23 de julio, y mientras se realizaba un operativo de vigilancia, los oficiales que transitaban sobre la Quinta Avenida entre calles 4 y 6 escucharon lo que parecían ser detonaciones de arma, al trasladarse al lugar, entre las calles 8 y 10, fue identificado un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes emprendieron la huida, por lo que de manera inmediata los policías implementaron un operativo para darles alcance.

Tras realizarles una inspección de seguridad, Omar “N” de 38 años de edad, originario de Tamaulipas, Mario “N” de 18 años, originario de Quintana Roo, Braulio “N” de 21 años de edad, originario de Guanajuato, José “N” de 27 años, originario de Tabasco, Kevin “N” de 22 años de edad, Julio “N” de 18 años de edad y Alexis “N” de 29 años de edad, estos tres últimos originarios de Chiapas, tenían en su posesión 31 bolsitas con un vegetal verde similar a droga conocida como marihuana, y 3 de ellos, (Omar, Julio y Alexis) tres armas de fuego, una tipo revólver y 2 tipo escuadra, respectivamente.

En otro operativo, la policía municipal aseguró a dos sujetos en posesión de 79 bolsitas con posibles narcóticos en el fraccionamiento Villas del Sol.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de julio, mientras los oficiales circulaban sobre la avenida Loros con calle cerrada Pelícano Blanco, y sorprendieron a los ahora detenidos Antonio “N” de 27 años de edad, originario de Tabasco y Alejandro “N” de 22 años de edad, originario de Quintana Roo, manipulando unas bolsitas con lo que parecían ser posibles narcóticos, a lo que les marcaron el alto.

Al realizarles una inspección de seguridad, los policías encontraron en su posesión 28 bolsitas con un polvo similar a la droga conocida como cocaína, 28 bolsitas con una sustancia similar a la droga conocida como crack, 19 bolsitas con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y 4 bolsitas con un vegetal verde y seco similar a la droga conocida como marihuana.

En otra pronta respuesta a un reporte de una persona lesionada y detonaciones de arma de fuego al 911, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, MARINA, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, aseguraron a dos sujetos en posesión de un arma de fuego en el fraccionamiento El Petén.

Tras recibir el reporte, la noche del 23 de julio, los oficiales se trasladaron a la avenida Xel-Há con avenida Santo Domingo, al arribar se entrevistaron con una persona que manifestó que dos sujetos accionaron lo que parecía ser un arma de fuego en contra de un hombre que se encontraba en el interior de una tienda, y tras ello emprendieron la huida a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Focus, color rojo.

De manera inmediata y con las características, los oficiales implementaron un operativo para darles alcance, y tras cerrarles el paso, uno de los sujetos descendió del vehículo, apuntó lo que parecía ser un arma de fuego hacia la unidad policial y realizó varias detonaciones para volver a abordar el vehículo e intentar emprender la huida, pero fue alcanzado sobre la avenida Solidaridad con calle Real Amalfi.

Tras una inspección de seguridad, los tripulantes identificados como Kevin “N” de 24 años de edad, originario de Cancún y Oswaldo “N” de 25 años, originario de Quintana Roo, tenían en su posesión un arma de fuego y un cargador, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal, de igual manera la persona herida recibió atención médica oportuna.

Los 11 sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por posible comisión de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Los primeros indicios indican que estos últimos hechos delictivos son una reacción a las detenciones de los últimos días, sobre todo la del fraccionamiento Selvanova, donde fueron capturados 26 presuntos delincuentes.

You may also like