Ejército asegura más de media tonelada de cocaína en casa de Tapachula, Chiapas

por Redaccion
60 Visto
  • El domicilio fue ubicado por movimiento sospechoso de personas armadas en el lugar.

Tapachula, Chiapas

Elementos del Ejército aseguraron una casa en Tapachula, Chiapas, donde se almacenaban 593 paquetes de droga, con un peso de casi 600 kilogramos y que tenían características de cocaína, así como armas de fuego y cartuchos útiles.

Personal del 4º regimiento de caballería motorizada, adscrito a la 36 zona militar en Tapachula, ubicó el domicilio en la colonia Feliciano Renaud, carretera a Puerto Madero.

Tras un trabajo de investigación, se logró establecer que había movimiento de personas con actitud sospechosa y armadas al lugar, por ello, se solicitó al agente del Ministerio Público federal una orden de cateo.

Además de la droga, también se aseguró un arma larga con cartuchos útiles, una báscula, una emplayadora eléctrica y se logró la detención de una persona dentro de la casa.

Lo asegurado y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el inmueble será custodiado por el Ejército.

En otro caso, los mismos elementos del 4o regimiento de caballería, en coordinación con policías municipales, localizaron una camioneta abandonada en la colonia Coapantes, al sur de la zona urbana de Tapachula.

Los militares encontraron un arma larga y varios cartuchos útiles al interior del vehículo. Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad correspondiente.      Milenio/Julio Navarro Cárdenas

You may also like