El presupuesto federal para Quintana Roo sería superior a los 4 mil 700 mdp

por Redaccion
261 Visto

Quintana Roo, a través de los recursos asignados por la Federación para la ejecución en el ejercicio fiscal 2023, estará recibiendo poco más de 4 mil 700 millones de pesos, correspondientes de la asignación de recursos establecidos a entidades y municipios del país, así lo señaló el diputado federal Juan Carrillo.

El legislador informó que recientemente la gobernadora Mara Lezama estuvo en la máxima tribuna legislativa del país, para trabajar en este proyecto del presupuesto federalizado para Quintana Roo, lo cual es una bocanada de oxígeno para la entidad debido a las complicadas condiciones financieras en que recibió el gobierno.

En ese sentido, mencionó que la entidad tendría un aumento en sus recursos en más de 4 mil 700 millones de pesos, en comparación con lo destinado en este año.

La declaratoria de estos recursos provenientes de la Federación, deberán ser aplicados por el gobierno estatal para complementar sus respectivos gastos en educación, salud, infraestructura social, seguridad pública, entre otros, considerando prioridades entre sus municipios.

You may also like