El próximo viernes abren las preinscripciones en Puerto Morelos

por Redaccion
593 Visto

La Dirección general de Educación de Puerto Morelos anunció la Jornada de Preinscripción a Escuelas de Educación Básica, en la que se recibirán las solicitudes de espacios para primer ingreso a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023.

Mario Humberto Alvarado Villarreal, titular de la dependencia en el municipio, comentó que esperan recibir, en total, unas 800 solicitudes de primer ingreso a las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria del municipio.

Luego de recordar que en el municipio se cuenta con cinco planteles de preescolar, 10 primarias y cuatro secundarias, indicó que las preinscripciones permitirán conocer las necesidades que se deberán atender en el ciclo escolar 2022-2023 y hacer la planificación en cuanto a espacios, maestros y libros de texto, entre otras cosas.

El funcionario precisó que para preescolar el periodo de preinscripciones será del 14 de enero al 16 de febrero, en tanto que, para primaria y secundaria, del 1 al 16 de febrero.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), todos los alumnos que egresen en el ciclo escolar 2021-2022 de tercer grado de preescolar y sexto de primaria tendrán asignado automáticamente un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana a donde estudian.

Las preinscripciones serán en línea en la página de la SEQ, pero en caso de que alguna familia no cuente con internet o requiera apoyo para cumplir el trámite, puede ponerse en contacto con personal de la Dirección de Educación, cuyas oficinas se ubican frente a la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, en esta cabecera municipal.

Alvarado Villarreal comentó que por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, personal del ayuntamiento participa en la limpieza y rehabilitación de los planteles educativos, en trabajo conjunto con padres de familias, docentes y directivos.

“Como gobierno municipal seguiremos sumando esfuerzos para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos, cuando se pueda dar un regreso a clases seguro”, concluyó.

You may also like