Entrega Blanca Merari Tziu semillas de maíz a productores de Leona Vicario

por Redaccion
290 Visto

Leona Vicario

Con el propósito de seguir impulsando la economía de las familias y la reactivación del campo de Leona Vicario, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy semillas de maíz mejoradas, exclusivamente para siembra, a productores de la localidad.

“Es importante informar a nuestra gente del campo sobre el trabajo que está haciendo el gobierno municipal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria y la Dirección general de Fomento Agropecuario y Pesquero, para traer más beneficios”, comentó la Alcaldesa.

Durante el evento, que tuvo lugar en el domo deportivo, comentó que durante su administración los productores contarán siempre con una aliada para que, con trabajo en equipo con el Gobierno del Estado y la Federación, se fortalezcan las actividades agrícolas en Puerto Morelos.

Acompañada por la titular de Desarrollo Económico, Reyna Barrera López; el delegado Limbert Cruz Pancardo, y el presidente del Comisariado Ejidal de Leona Vicario, Moisés Flores Pool, Blanca Merari Tziu comentó que el producto de la cosecha de maíz puede ser para el autoconsumo de las familias, pero también para vender el producto, para que en ambos casos haya un beneficio económico con este grano que es un alimento básico en México.

Pro su parte, Ignacio Sánchez Herrera, director general de Fomento Agropecuario y Pesquero, informó que se entregarán dos toneladas de maíz, gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), a cargo de Luis Torres Llanes.

El funcionario refirió que la indicación de Blanca Merari Tziu es tocar más puertas para traer diversos beneficios a la gente del campo portomorelense.

Cabe mencionar que la entrega de semillas de maíz se extenderá a Delirios y a la comunidad de Central Vallarta, pertenecientes al ejido de Puerto Morelos.

You may also like