Fentanilo es la amenaza de drogas más letal de EU: DEA

por Redaccion
283 Visto

El domingo 21 de agosto, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reconoció como el Día Nacional de Prevención y Concientización sobre el Fentanilo, uniéndose a las muchas voces dedicadas a educar al público sobre los graves peligros del envenenamiento por fentanilo a partir de píldoras falsas y otras drogas ilícitas.

La DEA apoya los esfuerzos de varias organizaciones, incluida la Fundación Alexander Neville, Blue Plaid Society, Facing Fentanyl, Voices for Awareness, V.O.I.D. y otras, para ampliar los esfuerzos a nivel nacional para aumentar la conciencia sobre las drogas altamente adictivas y peligrosas que contienen fentanilo que continúan impulsando la epidemia de opioides.

“El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que ha enfrentado nuestra nación”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram. “Desde las grandes ciudades hasta las zonas rurales de Estados Unidos, ninguna comunidad está a salvo de la presencia de fentanilo.

La DEA se enorgullece de trabajar con familias que han sido afectadas por intoxicaciones con fentanilo para correr la voz y salvar vidas”.

“Las sobredosis de fentanilo en San Diego están en su punto más alto”, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Shelly S. Howe. “El Día Nacional de Prevención y Concientización sobre el Fentanilo nos recuerda que debemos ser persistentes en educar a la comunidad sobre los peligros del fentanilo”. El fentanilo es un opioide sintético que es aproximadamente 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Es económico, ampliamente disponible, altamente adictivo y potencialmente letal (Los traficantes de drogas mezclan cada vez más el fentanilo con otras drogas ilícitas, en polvo y en pastillas y otras maneas) esto con el propósito de impulsar la adicción y crear clientes habituales. Muchas víctimas de envenenamiento por fentanilo no saben que el fentanilo está en la sustancia que están ingiriendo.

Según los CDC, aproximadamente 107 mil 622 personas en los Estados Unidos murieron por sobredosis de drogas e intoxicaciones en 2021, y el 67 por ciento de esas muertes involucraron opioides sintéticos como el fentanilo. Solo dos miligramos de fentanilo es una dosis potencialmente letal. El Independiente /Redacción


 [EQC1]

You may also like