Fiscalía General del Estado refuerza seguridad en establecimientos de Quintana Roo

por Redaccion
263 Visto

El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, trabaja de manera coordinada con la iniciativa privada para fortalecer las acciones en materia de seguridad, a fin de prevenir delitos como el narcomenudeo y extorsión en los diversos establecimientos de la entidad.

“Se trabaja de manera coordinada con la iniciativa privada para fortalecer las acciones con el objetivo de prevenir delitos contra la salud, como es el narcomenudeo, y la extorsión, entre otros; Existe plena confianza de los empresarios por estas acciones que llevamos a cabo, lo que permitirá bajar los índices delictivos”, sostuvo.

Detalló que agentes encubiertos trabajarán de manera coordinada con el personal de los establecimientos de diversos municipios del Estado, a fin de poder reaccionar ante un posible hecho delictivo.

“Iniciamos un trabajo de la mano con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) Cancún, quienes proporcionan todas las facilidades necesarias para que los agentes, plenamente acreditados, puedan desempeñar su trabajo de vigilancia de forma rápida y eficaz”, refirió.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación adscrita al Grupo Frai y personal de diversas áreas de la dependencia, ha entregado un total de 108 placas a 54 comercios.

En Cancún, fueron entregadas 54 placas a 27 establecimientos; en Playa del Carmen, 16 placas a 8 comercios, y en Tulum, 38 placas a 19 establecimientos.

Recientemente, Montes de Oca Rosales se reunió con integrantes de la Canirac Cozumel, a quienes hizo extensiva la invitación para sumarse a esta labor que busca proteger la seguridad de los habitantes de Quintana Roo y sus visitantes.

You may also like