Gobierno de Puerto Morelos entrega a mujeres pases para mastografías gratuitas

por Redaccion
123 Visto
  • La presidenta municipal Blanca Merari Tziu pide a las portomorelenses a dar prioridad a su salud y bienestar

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reiteró el llamado a las mujeres de Puerto Morelos, a dar prioridad a su salud y a bienestar, en el marco de la entrega de pases para mastografías gratuitas, donados por la empresa ADO, como parte de las acciones para fortalecer la lucha contra el cáncer de mama.

“Agradezco a ADO por su empatía y solidaridad, al donar 60 vales para que mujeres de nuestro municipio acudan al laboratorio a realizarse una mastografía, con el objetivo de actuar a tiempo contra el cáncer de mama”, señaló.

La Alcaldesa remarcó la importancia de fomentar la cultura de la prevención en la sociedad portomorelense, recordó que esta enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad en nuestro país, por ello, dijo, las acciones deben ser todos los días en favor de la salud.

Por su parte, el gerente de zona de la empresa de Transporte ADO, Emilio Valencia Palomares, mencionó que suman 11 años de realizar la Campaña Rosa, misma que se implementó por toda la República Mexicana, promoviendo la cultura de la prevención. “En este acto de conciencia, queremos participar en esta gran iniciativa tanto en el municipio como en el Estado, para combatir esta enfermedad”, abundó.

Detalló que los pases se entregaron a mujeres mayores de 40 años de edad, quienes, como requisito, no debieron haberse realizado este estudio en el año previo. Las mastografías se realizarán en Salud Digna y Laboratorios Best, en la ciudad de Cancún, previa cita.

Los pases se entregaron de manera simbólica a las señoras Braulia Marilú Uribe Reyes, Marina Lara Correa, María Adelaida Ay Chan, Livia Irene Castro González y Veneranda de la Cruz Mena, quienes agradecieron las gestiones y el apoyo brindado.

Finalmente, la tercera regidora, Adriana Nava Gómez, destacó las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal en favor de la salud y la calidad de vida de las mujeres y hombres de Puerto Morelos. Asimismo, reconoció a las portomorelenses por realizarse las mastografías.

En este acto también estuvo presente la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García.

You may also like