Gobierno de Puerto Morelos promueve certificación sanitaria para la industria turística

por Redaccion
439 Visto

*Por instrucciones de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, el municipio se suma al llamado de la Sedetur para obtener la CPPSIT

El gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz se sumó al llamado de la administración estatal, para que todos los involucrados en el sector turismo obtengan la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), a fin de promover a Puerto Morelos como un destino seguro.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal es continuar con la recuperación económica y turística de Puerto Morelos, pero de una manera responsable, en la que se privilegie el cuidado de la salud de los portomorelenses y los visitantes”, destacó el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

El funcionario informó que este lunes se lanzó la convocatoria 2022, para que todos los involucrados en la industria turística, como son las empresas náuticas, restaurantes, parques temáticos, clubes de playa y hoteles, por mencionar algunos, realicen el proceso en línea y de manera gratuita.

“Los establecimientos y prestadores de servicios certificados contarán nuevamente con el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC), que es un plus para poder ser competitivos en estos momentos complicados que se viven a nivel global a causa de la pandemia de Covid-19. El turismo, hay que recordar, es una actividad esencial en Quintana Roo, por tal motivo debemos cuidarla, para que siga generando bienestar y prosperidad en los municipios”, abundó.

En este sentido, Miguel Cámara remarcó que es tiempo de redoblar esfuerzos para que el motor económico de Puerto Morelos y de todo el Caribe Mexicano, camine a paso firme en su recuperación y reactivación, y eso se logrará, subrayó, generando confianza y certeza en los mercados turísticos del orbe.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, el sistema se encuentra disponible a partir de este lunes 24 de enero para el proceso de refrendo de las empresas e instalaciones turísticas, mientras que los nuevos registros podrán realizarse a partir del día 31 del mismo mes, por lo que los participantes podrán acceder a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit.

You may also like