Quintana Roo se sumó al Acuerdo para la erradicación de la trata y explotación sexual para proteger a niñas, niños y adolescentes

por Redaccion
314 Visto

Más de 5 mil personas son víctimas de este delito en Cancún

El gobernador Carlos Joaquín dejó claro que Quintana Roo no es la excepción para la existencia del problema de trata infantil.

Eduardo Verástegui, presidente del movimiento “Viva México” destacó que Quintana Roo es la primera entidad en México que trabajará de la mano con el gobierno de Estados Unidos para avanzar en la erradicación de este problema.

La firma de este acuerdo se hizo en el marco de la Gira contra la Trata 2022 “Sonido de Libertad” que se llevará por todo el país con el objetivo de crear una red binacional de prevención y lucha contra la trata para explotación sexual de niños.

El titular del Ejecutivo firmó el documento con Eduardo Verástegui, presidente del movimiento “Viva México”; el fiscal general de Utah, Estados Unidos, Sean Reyes; José Antonio León Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del estado; el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca y Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Carlos Joaquín dejó claro que Quintana Roo no es la excepción para la existencia del problema de trata infantil, las altas tasas de migración, las altas tasas de turismo, el incremento en la demanda de ese tipo de acciones son muchos de los problemas y las razones por las que este problema se da.

“Las víctimas de trata pueden venir de nuestra misma comunidad, pueden venir del sur de Centroamérica, pueden venir desde otros muchos lugares hacia nuestros aeropuertos, todo esto nos lleva a que debemos de identificar y trabajar en los lugares” dijo.

You may also like