Gobierno de Puerto Morelos refrenda con hechos su compromiso de combatir actos de corrupción

por Redaccion
96 Visto
  • “Generar confianza en los ciudadanos, a través de acciones de transparencia, es la base de la administración que encabeza nuestra presidenta Blanca Merari”, destaca la contralora Leticia Ramírez

La Contraloría de Puerto Morelos llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional del municipio, con el propósito de sentar las bases y lineamientos de normas y reglamentación de cada una de las dependencias de la administración local, para marcar las responsabilidades y alcance de sus atribuciones en favor de la ciudadanía, indicó la contralora Leticia Ramírez Cetina.

“La instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz es implementar acciones sistemáticas, que prevengan actos de corrupción y que abonen en la eficacia y transparencia de la administración pública”, señaló la funcionaria.

La Contralora expuso, a los integrantes del Comité, el Programa de Trabajo que incluye los lineamientos y normas que deben seguirse en cada área, como códigos de ética, responsabilidad de servidores públicos y procesos de actuación de las dependencias, a través de la implementación de los reglamentos de cada una, para ofrecer los servicios municipales.

“Evaluaremos el desempeño de cada Secretaría o Dirección para medir sus resultados en eficacia y oportunidad para los fines que fueron creadas las dependencias, bajo tres principios básicos: combate a la corrupción, mejora continua y rendición de cuentas”, detalló.

Por otro lado, la funcionaria municipal dijo que han avanzado en estos fines con los nombramientos de los enlaces de las dependencias, para la creación de sus reglamentos internos, así como los proyectos de control que se presentaron para su aprobación en dicha sesión.

Durante la sesión ordinaria se hizo el nombramiento al Oficial Mayor, José Luis Jonathan Yong, como Cuarto Vocal del Comité.

A la reunión asistieron el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; la tesorera, Ana Isabel Luna García; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García y el octavo regidor, Tirso Esquivel Ávila, quienes aprobaron el Proyecto de Trabajo del Comité.

You may also like