Nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá está en duda

por Redaccion
213 Visto

La senadora Marybel Villegas Canché dejó entrever que está en duda el nombramiento del exgobernador Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá, por todas las observaciones de su administración y quejas en su contra.

Dijo que la solicitud por parte del gobierno federal, a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto Sosa, ya se hizo, pero hay mucha resistencia por parte de senadores de diferentes partidos.

Dijo que este nombramiento se analizará hasta enero del 2023, no obstante, mencionó que no pueden dejarse pasar las condiciones en que Joaquín González dejó al estado, aún está en investigación el proceso de entrega-recepción por parte del gobierno de Mara Lezama, pero los números son claros y la deuda pública es alarmante.

La legisladora afirmó que la gente votó por un cambio verdadero, contra la impunidad y la corrupción, y que este gobierno en su momento dará a conocer cuánto fue el daño financiero a la hacienda pública de Quintana Roo, si fue de 7 mil millones de pesos o 15 mil millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, la senadora Villegas Canché habló también de las reformas Electoral, a la Guardia Nacional, en materia energética, así como la Reforma Laboral para unas “vacaciones dignas”.

Esta última en beneficio directo de la clase trabajadora de Quintana Roo, así como la de permanencia del Ejército en las calles, que brindará seguridad a todos los quintanarroenses.

Asimismo, la legisladora se mostró feliz por el reconocimiento que recientemente hizo el Presidente López Obrador a su trabajo legislativo en respaldo a la Reforma Electoral, ya que ella fue la única senadora por Quintana Roo que dio su aval a la modificación a la ley que busca eficientar los recursos del INE para apegarse al plan de austeridad del Gobierno Federal y redireccionarlos a los programas sociales para apoyar a quienes menos tienen.

You may also like