Prende El Gran Silencio a la CDMX durante cierre del Mundial

por Redaccion
202 Visto

Para celebrar que la selección Argentina se alzó con la Copa Mundial de Qatar 2022 y como una escala de su gira que celebra 30 años de carrera, la banda El Gran Silencio deleitó a los fanáticos en el cierre del FIFA Fan Fest México, desde el Monumento a la Revolución.

Los ánimos y la incertidumbre iniciaron desde las 9:00 horas, cuando aficionados al futbol comenzaron a llegar a la explanada del recinto para disfrutar del partido que disputaba el equipo de Leonel Messi contra la selección de Francia.

Tras una cardiaca ronda de penales debido a un empate a tres, el resultado favoreció a los argentinos cuatro contra dos.

Con los ánimos por los cielos al ver a Messi, jugador predilecto por muchos, coronarse campeón del mundo, la banda originaria de Monterrey, Nuevo León, se apoderó del escenario.

Su clásico sonido, combinación de rock, ska y reggae, inundó el espacio al aire libre y la celebración comenzó.

Gente con playeras azul celeste con el número 10 estampado en la espalda y algunos hasta sin camiseta bailaron al ritmo de temas como “Tonta Canción” y “Claustrofobia”.

Cano y Tony Hernández, vocalistas de la agrupación, festejaron con su público el triunfo de Argentina y la unidad que el deporte crea.

También confiaron y alentaron a la selección mexicana a seguir luchando y hacer su mejor esfuerzo para llegar a levantar la copa algún día.

“Ya lo dijo una vez el Chicharito: hay que imaginarnos cosas chingonas. Sólo queda seguir echándole ganas pero sabemos que algún día va a pasar”, comentó Cano.

A modo de homenaje y para recordar al saxofonista Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, integrante de La Maldita Vecindad que falleció en 2021, El Gran Silencio decidió tocar el tema “Pachuco”.

“Queremos hacerle un homenaje el día de hoy. No necesitamos decir su nombre porque su música habla por él”, aseguró Cano antes de comenzar a tocar.

Canciones como “Chúntaro Style” y “Timbalero” fueron coreadas por todos en un ambiente festivo.

Festejando tres décadas de hacer música juntos y de experimentar por géneros como el ska, vallenato, cumbia y hip hop, la banda prendió con temas como “Cumbia Poder” de Celso Piña.

Los asistentes no perdieron la oportunidad de sacar a su pareja para mostrar sus mejores pasos de baile.     Reforma/Fernanda Torres

You may also like