Gobierno de Solidaridad garantiza el uso y disfrute de las playas

por Redaccion
337 Visto
  • La titular de ZOFEMAT está disponible para recibir quejas y denuncias, ya sea por redes sociales o en las oficinas

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), María de Lourdes Várguez, afirmó que en el gobierno de Lili Campos Miranda se garantiza el uso y disfrute de los 87.3 kilómetros de costa y los 26 accesos a las playas públicas, sin que los derechos de todo mexicano y/o visitante sean coartados.

Dijo que nadie debe de sufrir ningún tipo de afectación o ser invitado a retirarse de una playa, pues el artículo 27 de la Constitución Política de México, “establece que todas las playas son de uso común y la Ley de Bienes Nacionales, replica y amplía este derecho que tenemos todos los y las mexicanas”.

Lourdes Várguez recomendó que en el caso de sufrir alguna afectación, el o los inconformes deben dar información de la playa donde sucedió el hecho, de ser posible identificar al concesionario o contar con la ubicación exacta, a fin de ubicarla rápidamente, ya que ZOFEMAT cuenta con un padrón de todos los concesionarios a lo largo de la zona costera. Asimismo, aclaró que se debe respetar el mobiliario como camastros sillas, palapas, entre otros, que sean propiedad de concesionarios.

La titular de la ZOFEMAT pidió a los ciudadanos que cuando alguna persona haya sido afectada en sus derechos de libre tránsito y disfrute de la zona federal, debe contactar de inmediato a la dependencia a través de las redes sociales o acudir a las oficinas para poner una queja y darle seguimiento ante las autoridades federales.

Para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 984 877 30 50, ext. 10521

You may also like