Gobierno de Solidaridad y asociaciones unen esfuerzos a favor del medioambiente

por Redaccion
271 Visto

En el marco de la instalación Comité para la Conservación y Manejo Sustentable de las Cavernas, Grutas y Cenotes de Solidaridad se determinó la creación de una agenda de trabajo para detener la contaminación y destrucción de estos sistemas.

Para ello, las asociaciones civiles Centinelas del Agua y Sian Kaan, presentaron respectivamente estudios sobre la calidad del agua y la problemática de la contaminación en los cenotes así como sus posibles soluciones.

Durante el evento protocolario, la presidenta Lili Campos Miranda destacó la importancia de la creación urgente de dicha agenda que permita sumar esfuerzos y asegure la protección del patrimonio subterráneo del municipio en beneficio de sus pobladores y de los turistas.

A partir de ahora asociaciones y gobierno municipal, encauzarán los resultados obtenidos hacia un proyecto en común que permita en próximas fechas generar estrategias en favor del medio ambiente, el desarrollo urbano y la contaminación del agua en el municipio.

Por parte del Ayuntamiento se dio a conocer el Sistema de información Geográfico de Cuevas (SIG) que ha permitido mediante una aplicación y una página web recabar información sobre estos sitios así como sus problemáticas.

You may also like