Quintana Roo espera un excelente verano por el regreso del turismo europeo

por Redaccion
603 Visto

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), afirmó que partir del verano de este año el Caribe Mexicano tendrá de regreso vuelos de todas las conexiones de Europa, por lo que se esperan resultados positivos en la segunda mitad de 2022.

“Este verano la novedad es que vamos a tener de vuelta todas las conexiones de Europa, julio, agosto y septiembre son los meses en que más viajan los europeos, alemanes, ingleses, españoles, y lo vamos a tener”, acotó.

Señaló que a partir del mes de julio y parte de agosto la ocupación hotelera regresará nuevamente a niveles por encima del 85 por ciento e incluso hasta el 90, gracias a la combinación de mercados y al retorno contundente de los europeos.

“Todo este año estaba previsto que tuviéramos una disponibilidad de asientos cercana a los 16 millones a lo largo del año, esto es casi un 9 por ciento más que en 2019. Esta disponibilidad se ha estado confirmando mes a mes, con la apertura de nuevas rutas y nuevos vuelos”, señaló.

Dijo que ya se están registrando ventas importantes de varios destinos de Europa, que incluso han motivado al aumento de rutas aéreas, lo que significa mayor conectividad y, por lo tanto, mayor posibilidad de incremento en la afluencia de visitantes.

Hasta ahora, confirmó, no se ha tenido una afectación en la intención de viaje, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, aunque probablemente de países más cercanos a ellos sí se tenga disminución de viajeros, pero por el número de visitantes no se tendrá impacto.

La semana próxima se tendrá la llegada del segundo vuelo internacional a Chetumal, con un viaje desde Guatemala y que de Chetumal continuará a Cancún, con lo que también habrá una conexión entre la capital económica y la turística, tres veces por semana, y para mayo y junio también se esperan diferentes vuelos, sobre todo en Cozumel.

You may also like