Guerra mundial Rusia-EEUU mataría a 5 mil millones y provocaría hambrunas

por Redaccion
229 Visto

Una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos desencadenaría una hambruna global que acabaría con casi dos tercios de la población mundial, más de cinco mil millones de personas, de acuerdo con un nuevo estudio liderado por la profesora Lili Xia, de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

La experta precisó que esta cifra la obtuvieron luego de hacer simulaciones por ordenador que muestran que las tormentas de fuego liberarían hollín en la atmósfera superior y bloquearían el sol.

En los ejercicios se tomaron en cuenta seis posibles escenarios de guerra: cinco conflictos más pequeños entre la India y Pakistán y una gran guerra entre Estados Unidos y Rusia.

En caso de una guerra localizada entre la India y Pakistán, la producción de alimentos media mundial disminuiría 7% en cinco años según la modelización. En el peor de los casos, que involucra a los Estados Unidos y Rusia, esto aumentaría al 90% tres o cuatro años después de que terminaran los combates.

En el escenario de guerra más grande, más del 75% del planeta moriría de hambre en dos años y más de cinco mil millones de personas morirían. La población actual del mundo es de alrededor de ocho mil millones.

El coautor, el profesor Alan Robock, también de Rutgers, dijo: “La prohibición de las armas nucleares es la única solución a largo plazo. El Tratado de las Naciones Unidas sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, de cinco años de antigüedad, ha sido ratificado por 66 naciones, pero ninguno de los nueve estados nucleares”.    Agencias Trenton

You may also like